¡VIVA MÉXICO!

¡VIVA MÉXICO!
¡JODIDOS PERO CONTENTOS!

¿QUIERES OIR ALGO DIVERTIDO?

¿QUIERES OIR ALGO DIVERTIDO?
TE CUENTO UN CHISTE
Powered By Blogger

Buscar en este blog

martes, 1 de diciembre de 2009

ASI PIENSA EL MEXICANO

¡Siempre tan comprometidos
¡ dispuestos a todo!
¡hasta las últimas consecuencias!
Cuando empezamos a crear conciencia de nuestra personalidad, creemos que todo es resultado de nuestro esfuerzo y de cómo enfrentamos la vida.
Posteriormente descubrimos que según Freud y algunos otros teóricos de la personalidad, somos el resultado de lo que nuestros padres hicieron con nosotros desde que nacimos, y que poco o nada pudimos hacer para modificarlo. Eso ya nos causa suficiente confusión.
Y ahora resulta que no solo eso afectó nuestra personalidad, también el lugar donde nacimos, en donde crecimos y la cultura en la que nos formamos, considerando que somos mexicanos, nacimos, vivimos, y crecimos en una ambiente de hombres “machos”, “borrachos”,” mujeriegos” (¡ lo peor¡, para mí que soy del sexo femenino) y, de “mujeres sumisas y abnegadas”, cuando nosotros siempre hemos pensado que somos mujeres, si no rebeldes, si libres, ynos preocupamos por los que nos rodean, sí, ! pero eso de sumisas y abnegadas¡.
La psicología del mexicano es muy compleja ya que incluye antecedentes de todo tipo, la situación actual que lo rodea y la influencia de otras culturas, por ello la cultura mexicana es tan amplia e interesante. Sin embargo estas influencias, no solo hacen una positiva herencia, también existen aspectos negativos que hemos ido adquiriendo alrededor de los siglos y seguimos desarrollando

5 comentarios:

  1. me gusto mucho el tema que eligieron.ya que es lo típico que distingue al mexicano


    por: trioespectacular.

    ResponderEliminar
  2. hola!oral esta muy interesante el tema espero encontrar mas informacion la proxima vz k visite su blog! suerte!

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUE TAL,NOS EMOCIONA ENCONTRARNOS CON ESTE TIPO DE BLOGS,MUY BUENA ELECCIÓN...ESPERAMOS ENCONTRAR NUEVAS COSAS O MAS COMPLEMENTADA LA INFORMACIÓN,PERO EL TEMA EN GENERAL MUY BIEN...

    ResponderEliminar
  4. me gusta el color del blog, pero creo que le falta un poco mas de informacion, a mi me gustan los chistes y los albures por eso digo que pongan unos mas. ok.

    toñiz

    ResponderEliminar
  5. que bueno que alguien se ocupe de nosotros los mexicanos, y si, es bueno saber que no eres el único responsable de tus ¡¡mensadas!! ¿no?
    ¡¡tus papás tienen la culpa!!

    ResponderEliminar