¡VIVA MÉXICO!

¡VIVA MÉXICO!
¡JODIDOS PERO CONTENTOS!

¿QUIERES OIR ALGO DIVERTIDO?

¿QUIERES OIR ALGO DIVERTIDO?
TE CUENTO UN CHISTE
Powered By Blogger

Buscar en este blog

martes, 1 de diciembre de 2009

¡EL ALBUR MEXICANO!






El albur, es un lenguaje que pocas personas entienden, así ocultan sus pensamientos, intenciones y personalidad: “el albur más famoso el cual se convirtió en un “grafiti” muy mexicano “Este es el gallito ingles,/ míralo con disimulo./ quítale el pico y los pies,/ y métetelo en el...”(El ABC del Mexicano. Loaeza. 16)
Es la manera en que puede el mexicano “fregarse” a las personas que los menosprecian, y como no entienden el albur, el que lo escucha, si no conoce este tipo de dialogo, se va muy contento, sin darse cuenta de lo que se le dijo, especialmente cuando las personas no son mexicanas, se usa cuando hay personas con las que no tienen confianza, o bien ante las personas que “respetan” por decirlo de alguna manera, es como hablar en clave, observemos el dialogo siguiente:
“buenas tardes jóvenes”, “buenas se las de Dios señito”, “me da unos tacos de maciza”, “bien escogidita”? Su mamacita, como está?” ¡Bien señito. Pero, que pasó ¡ ¡yo le hablaba de la carne¡
Lo que más llama mi atención de la personalidad del mexicano, que a pesar de su formación, con tantas exigencias, especialmente para el hombre, que tiene que ser muy “macho “, siempre va a conservar su buen sentido del humor, haciendo bromas de todo y buscando el lado divertido de la vida, y cuando así se requiere, también de la muerte, lo que causa admiración y curiosidad en los demás países, esto le ayuda a sacarse la tensión y angustia que generan las exigencias de su sociedad y su cultura.

4 comentarios:

  1. holaaaaaaaaa soy rocio el mexicano es muy interesante eh sobre todo ala hora de conocer dichas carateristicas ya expuestas y a la ves da risa pero tambien e spreocupante pero concidero q cuando e das cuenta de tales verdades buscas mejorar en esos aspecto aun que resulte algo complicado

    ResponderEliminar
  2. en primerea instancia estan muy bien conbinados los colores ,es importante esta informacion, pero sinseramente no creo que a los mexicanos en general les interece, pues sea lo que sea no evitaran el albur yo creo que es calificativo del mismo. ademas deberian poner un video chusco de algun comediante talves eso les sea de mas agrado.

    ResponderEliminar
  3. !!!¡me gustan los albures¡¡¡,
    !!!y ese de Loaeza, no manches!!!!

    ResponderEliminar
  4. ES IMPORTANTE CONOCER LA PERSONALIDAD DEL MEXICANO Y ASÍ PODER ENTENDER PORQUE ACTÚA DE LA MANERA EN QUE LO HACE...

    ResponderEliminar